jueves, 1 de abril de 2010

Aviso para navegantes.

Hoy por primera vez en mucho tiempo, he entendido la ley de la relatividad de Einstein. Parece ser, que lo que rige nuestro universo es la velocidad, y que el espacio y el tiempo no son dos realidades inamovibles e independientes la una de la otra, si no que son, como bien dice el mismo nombre de la teoría, relativas, y que se pueden deformar, doblar, girar, y hacer pajaritas de papel con ellas. Por fin he entendido todo aquello de la cuarta dimesión, el tejido espacial, y lo más interesante: los agujeros negros y los túneles de gusano.

Sólo un consejo; nunca corraís a la velocidad de la luz por que os quedareis parados en el tiempo. Aquí os dejo una foto de Usain Bolt, que en el 2008 osó superar los límites de la ciencia y por listillo, se quedó congelado como si de una estatua se tratara en la calle 5 de la pista del Estadio Olímpico de Pekin, más conocido como "El Nido de Pájaro". Lleva así desde entonces. Ayer las autoridades Chinas anunciaban su idea de retirarlo y transladarlo a Zhongshan, parque situado trás la puerta de Tiananmen, para poder retomar las competiciones dos años después de aquel suceso.

Volviendo al tema de los agujeros negros y los túneles de gusano, me gustaría comentar que el otro día juraría haber atravesado uno a mi llegada a la Estación de Autobuses de Logroño. (Pero eso es otra historia.)

1 comentario:

  1. Dear,

    I am really content you watch the dos tivi, because everything you learn there is wonderbra.

    ResponderEliminar